Absolut Art of Sharing

Absolut Vodka vuelve a sorprender que su empaque de temporada, una serie de cuatro jarras para cocteles decoradas por dos de los artistas urbanos más influyentes del momento: Chiho Aoshima y Stephen Powers.

El empaque de temporada para la iniciativa Absolut Art of Sharing era una jarra estilizada con imágenes de los artistas urbanos Chio Aoshima y Stephen Powers (ESPO). Inspirados en esa colaboración juntamos a un grupo de los artistas urbanos más interesantes de las cuidades de Quito y Guayaquil para crear su versión personal del ‘Arte de compartir’ inspirados por el nuevo envase de Absolut. El resultado se expuso en un circuito nuevo al arte urbano, generando mayor exposición para los artistas y una fuerte recordación para esta iniciativa artística y para la marca Absolut.

Las obras

Una serie de paneles de madera interconectados para armar un gran mural móvil que forma parte de una exhibición itinerante con la idea de compartir el arte creado para esta iniciativa en todos los lugares donde sea posible, poniendo un énfasis especial en la identidad de los autores y con la apertura que solo unas pocas marcas como Absolut Vodka pueden obtener.

Los artistas

Para esta iniciativa buscamos artistas que tuvieran una fuerte presencia en-línea, es decir, que compartieran su trabajo con la mayor cantidad de gente posible, considerando al mismo tiempo su calidad, originalidad y autenticidad.

Las exhibiciones

Empezamos con el evento de lanzamiento, como un vernissage moderno, al aire libre y con invitados de los sectores más vanguardistas del arte, la cultura y los medios. Una fiesta glamorosa y decadente, donde nuestro principal interés fue mostrar el gozo de compartir. Lo replicamos en la escala necesaria en espacios abiertos y de alta circulación para lograr compartir con la mayor cantidad posible de personas.

Activaciones y resultados

Implementamos la imagen de campaña en todos los espacios comerciales posibles, con buena aceptación a causa de la calidad de la gráfica y de su atractivo implícito. Al mismo tiempo, la posibilidad de convertir puntos de venta en galerías de arte resultaba atractivo para cualquier persona con visión. Al mismo tiempo, la cobertura mediática generó un retorno que superó las expectativas del cliente desde el primer momento.