Horneando por la comunidad

Este proyecto involucra una empresa de turismo, una agencia de branding, una comunidad indígena y una asociación de mujeres artesanas, todos trabajando en conjunto para crear una marca de galletas que represente a la comunidad, aporte económicamente a la asociación y sirva como embajadora turística para los visitantes del pueblo donde se produce.

La tarea inicial consistía en crear un empaque para las galletas de quinua producidas por una de las asociaciones de mujeres de la comunidad de Guamote, que se entregan como obsequio a los huéspedes del hostal Inti Sisa. Así lo hicimos, pero luego lo pensamos mejor al ver el potencial del producto. La nueva propuesta consiste en convertir esas galletas en un producto de venta masiva, así que creamos una imagen de producto con su propio nombre y una proyección de mayor alcance.

También nos encargamos de crear una campaña de promoción enfocada en el posicionamiento de la imagen de marca. Impulsamos la imagen de la quinua como un superalimento, tan establecido que forma parte de la alimentación de los astronautas. Nos concentramos en esa característica, uniéndola a la propuesta principal del producto, que es su origen comunitario y artesanal.

La imagen de marca hace el uso de la ilustración como principal recurso de comunicación, con una narrativa que muestra la comunidad de mujeres creadoras del producto, la planta original de la que proviene la quinua y su condición de superalimento como parte de los programas de nutrición de las misiones espaciales, todo con un lenguaje lúdico, cálido y amigable, dirigido principalmente a un público masivo en edades tempranas.