Quito Honesto

¿Cómo comunicar de forma rápida y atractiva funciones tan complejas como la Rendición de Cuentas Públicas, las Veedurías Ciudadanas o la Ley de Transparencia y Acceso a la Información?

Esta campaña se focalizó totalmente en las administraciones zonales del Municipio de Quito porque estaba dirigida a todos los usuarios de los servicios municipales. El objetivo principal fue comunicar todas las funciones de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción, mejor conocida como Quito Honesto, una larguísima lista de funciones, entre complejas y sencillas, que resumimos en 10 acciones concretas que la gente podría ejercer.

Todos los personajes fueron ilustrados por el talentoso Paco Puente – Afromonkey.

Los personajes

Cada uno representa uno de los ámbitos de acción de QuitoHonesto. Cada uno incluye un ejemplo y una pregunta que tal vez cada ciudadano consciente de esta cuidad se habrá hecho.

La ubicación es la clave

Ya que esta campaña está basada en piezas gráficas, era fundamental definir la ubicación estratégica de cada elemento. Nuestro principal objetivo era informar a los ciudadanos sobre los posibles problemas que pueden encontrarse en las instituciones municipales de la capital y las soluciones correspondientes, para esto era necesario estar presente de forma muy visible en todos los lugares donde están los usuarios.